Términos y Condiciones

Ter


Términos y Condiciones

 
Glosario.

Contrato: Es el conjunto de términos y condiciones, aviso de privacidad y demás políticas necesarias para llevar a cabo de manera armónica y segura el evento deportivo denominado Jump n´ Fun 5k®.

Jump n´ Fun 5k®: Es el evento deportivo, gratuito para el Público, que consiste en el desarrollo de una carrera con obstáculos y sin límite de tiempo.

Participante: Es la persona física que paga por su kit de inscripción y, por esto, obtiene un comprobante; posteriormente deberá ingresar a la página web para registrar el folio de dicho comprobante y participar en la carrera deportiva del evento denominado Jump n´ Fun 5k®.

Público: Es toda persona que voluntariamente asista como observador al evento deportivo.

Registro: Consiste en ingresar el folio del comprobantede inscripción que se entrega para obtener el kit, lo cual nos permite asegurar los lugares y contar con el listado general de Participantes.

Sitio: Es la página web oficial utilizada como plataforma para proporcionar la información necesaria para el evento, enviar publicidad y recabar los folios para el registro de inscripción del evento.

Registro.

Para poder participar en la carrera deportiva con obstáculos deberás acceder al Sitio oficial y leer el Aviso de Privacidad, los Términos y Condiciones, así como las instrucciones que se publiquen en el mismo, posteriormente, deberás registrar el folio de tu comprobante ya que sólo así tendrás asegurados los lugares en el evento.
Utilizarlo de cualquier forma, visitar o explorar el Sitio, registrarte, participar, entre otras cosas, significa que aceptas todos los términos y condiciones aquí contenidos.

Para acceder al Registro de los folios de comprobantes deberás ser mayor de edad, o si eres menor de edad, deberás tener diez años o más y contar con el consentimiento expreso de tus padres o tutor legal, así como también actuar de acuerdo con la legislación vigente en tu lugar de residencia. Además debes garantizar que toda la información proporcionada es veraz y aceptas que así será en todo momento.

Aceptación.

Puedes explorar el Sitio y ver el contenido sin necesidad de registrarte pero como condición para participar en la carrera deportiva debes garantizar y comprometerte a proporcionar tu información personal de registro correcta y completa, incluido entre otros, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, celular, teléfono y correo electrónico, así como cumplir con los demás requisitos.

También es requisito manifestar que tu estado de salud es adecuado para participar en la carrera, que no padeces ninguna enfermedad que te ponga en riesgo, que no cuentas con lesiones previas que pudieran agravarse con las actividades que vas a realizar, ni ninguna otra circunstancia que te impida competir. Reconoces que existen riesgos, peligros, daños, lesiones y enfermedades que pudieran ocasionarse en tu persona y/o en las personas que te acompañan; si representas a menores de edad, éstos deberán cumplir indiscutiblemente con las condiciones de salud y demás requisitos que se mencionan. En cualquier caso, estás de acuerdo en asumir dichos riesgos y peligros al participar o permitir participar en dicha carrera deportiva.

La información solicitada debe ser proporcionada única y exclusivamente por el Participante y si éste es menor de dieciocho años debe estar acompañado de su padre, madre o tutor y expresar el consentimiento. No hacerlo constituirá una violación de estos Términos y Condiciones.

Obligaciones del Participante.

Como Participante, te comprometes a leer detenidamente este Contrato y cumplir con los requisitos u omitir tu participación, te comprometes a que toda la información que proporciones deberá ser veraz y por lo tanto garantizas la autenticidad de todos los datos proporcionados a título personal y en tu carácter de padre o madre o tutor, siendo responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud o falsedad en los mismos.

El Registro está disponible para personas a partir de los diez años de edad y que cuenten con una estatura mínima de un metro y, además, si eres menor de edad deberás contar con el permiso expreso de tu padre o madre o tutor.

Si eres menor de edad deberás revisar este Contrato con uno de tus padres o con tu tutor para asegurar que tú y tu padreo tu madre o tutor legal, lo entienden completamente.

Prohibiciones al Participante.

Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Participantes registrar folios de terceras personas o de aquellas que incumplan con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de todos los intervinientes. De la misma manera se prohíbe proporcionar datos falsos, que violen los derechos de cualquier persona y que puedan ocasionar daños y perjuicios de cualquier tipo a los Participantes o a Jump n´ Fun 5k® y/o su titular y/o representante legal y/o socios y/o patrocinadores.

No se permite portar objetos durante la carrera que puedan ocasionar daños a los demás Participantes o a los inflables. No se permitirán faltas a la moral, agresiones físicas o verbales, ni ninguna otra que incite a la violencia ya que se podrá prohibir al Participante o espectador su presencia o actividad en la carrera sin derecho a reembolso ni devolución de ninguna cantidad por ningún concepto.
Ni Jump n´ Fun 5k®, ni sus representantes, patrocinadores, socios, ni ningún otro, serán responsables por la omisión o incumplimiento por parte de los Participantes ni de las consecuencias que pueda tener tal incumplimiento.

VI. Requisitos para participar.

El evento deportivo es gratuito y abierto al público en general, sin embargo si tu deseo es participar en la carrera deberás cumplir indiscutiblemente los siguientes requisitos: 1.- Ser mayor de edad y presentar tu identificación o, si eres menor de edad, estar acompañado de tu padre, o madre o tutor, quien firmará en tu representación aceptando los presentes términos y comprometiéndose a firmar la carta de liberación de responsabilidades correspondiente; 2.- Medir más de un metro de estatura por tu propia seguridad; 3.-Haber consultado a tu médico previamente con el fin de garantizar un estado de salud adecuado para participar en la carrera deportiva con obstáculos; 4.- No padecer ninguna enfermedad que ponga en riesgo tu salud o tu vida, o la de los demás; 5.- No contar con lesiones previas que pudieran agravarse con las actividades que vas a realizar; 6.- No presentar ninguna circunstancia que te impida competir y que, de hacerlo, te ponga en riesgo.

Es importante que reconozcas que existen riesgos, peligros, daños, lesiones y enfermedades que pudieran ocasionarse en tu persona y/o en tus representados y estás de acuerdo en asumirlos al participar en dicha carrera deportiva bajo tu propio riesgo.

Evento deportivo Jump n´ Fun 5k®.

Jump n´ Fun 5k® es un evento público que tiene como finalidad la promoción deportiva, de valores y el sano esparcimiento, no es un evento de confrontación o rivalidad alguna, no hay límite de tiempo y es compromiso de todos coadyuvar a que se lleve a cabo de forma segura y pacífica.

Se informarán a través del Sitio los puntos de venta de los comprobantes para la obtención de los kits. Los comprobantes no son transferibles ni reembolsables. Los kits se podrán comprar también el día del evento, sin embargo, es necesario que previamente todos los Participantes hayan leído y entendido para sí y/o para sus representados, tanto la Política de Privacidad como los Términos y Condiciones que se proporcionaron en el Sitio del evento.

Todos los espectadores entran GRATIS. Los Participantes deberán comprar su kit de inscripción para tener su lugar asegurado y que se les asigne un horario para iniciar la carrera.
Para el registro será necesario que lleves tu credencial de elector y que presentes tu comprobante de inscripción, sólo así se te entregará tu kit que consta de una playera, gorra, certificado, hidratación y número de participante.
Recuerda que la edad mínima para participar es de 10 (diez) años, además la altura mínima es de 1 (un) metro, esto para tu seguridad y la de todos. Sin excepción, los menores de edad deberán ir acompañados de padre, madre, tutor o quien cuente con las facultades necesarias para representarlo, autorizar su participación y velar por su seguridad.

No existen reembolsos ni devoluciones de dinero por ningún concepto ya que los fondos recabados habrán sido utilizados para la entrega kits así como para la organización y producción del evento, por lo que aceptas que en caso de que el evento se suspenda por causas ajenas a los organizadores o por presentarse circunstancias que impidan que el evento se lleve a cabo con seguridad, ni Jump n´ Fun 5k® ni sus representantes, ni socios, ni patrocinadores contraerán obligaciones para con los Participantes.
Si el evento deportivo se suspendiera por causa imputable a los organizadores y aún no fueran entregados los kits, avisaremos a través de nuestro Sitio los detalles y el procedimiento de la compensación. Además te pedimos amablemente que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro correo contacto@jumpnfun5k.com para atenderte.

Todos los participantes deberán firmar la Carta de Liberación de Responsabilidades que se les enviará por correo o se les proporcionará en el evento y asumir que su participación y la de sus representados son absolutamente bajo su propio riesgo.
En la carrera no existe limitación por el peso de cada Participante, sin embargo, es de suma importancia que tu estado de salud sea el óptimo para la carrera, que no padezcas enfermedades cardiovasculares, problemas de presión arterial, asma, ni ninguna otra que pueda afectar tu seguridad o tu salud. Si no padeces enfermedades pero en el trayecto sientes molestias, alteraciones en tu cuerpo, lesiones o cualquier otro síntoma anormal, es tu obligación suspender de inmediato la carrera e informar tal situación a los organizadores o paramédicos para que te brinden ayuda.

Recuerda consultar las Instrucciones que se te proporcionan en el Sitio antes del evento. La carrera NO tiene límite de tiempo, así que disfrútala, divertirte a lo grande y sin apresurarte. Si en algún momento de la carrera te sientes cansado o simplemente no quieres adentrarte al obstáculo siguiente, simplemente puedes caminar alrededor de él para omitirlo.

Condiciones climáticas.

Jump n´ Fun 5k® se planea con anticipación, cuidado, esmero y verificando los pronósticos del clima, los eventos no son programados en días lluviosos, sin embargo, no podemos garantizar al 100% (cien por ciento) que las condiciones climáticas sean las adecuadas, por lo que en caso de lluvia quedará a tu consideración suspender tu participación en el evento, ya que es bajo tu propio riesgo.

El desarrollo de Jump n´ Fun 5k® continuará incluso con lluvia, sol o nieve moderados, sin embargo, en caso de un significativo incremento de riesgo en las condicionespuede ser suspendido sin responsabilidad para los organizadores. En el caso de clima extremo el evento puede posponerse hasta que éste mejore, reprogramarlo o cancelarlo.

Los organizadores de Jump n´ Fun 5k® se reservan el derecho de cambiar los componentes, el curso y el lugar buscando las condiciones que se consideren más seguras. Así mismo es posible que aunque los organizadores decidan no cancelar el evento, la autoridad puede obligarnos a hacerlo. En cualquiera de las situaciones no habrá reembolso ni devolución de ninguna cantidad. Cada corredor deberá asumir los riesgos que esto implica.

Los fondos recabados habrán sido utilizados para la entrega kits así como para la organización y producción del evento. Jump n´ Fun 5k® se compromete a hacer todo lo posible para producir algo justo, seguro y emocionante en lo que esté a su alcance.

Cualquier decisión que afecte el desarrollo del evento, será tomada velando por la seguridad en general y considerando las instrucciones de la autoridad por parte de Protección Civil, paramédicos y organizadores.

Propiedad intelectual.

El contenido de esta página es propiedad de Jump n´ Fun 5k® y su registro se encuentra en trámite, por lo cual está dentro de la protección del orden jurídico mexicano, así como por el Derecho Internacional.

De la misma forma se encuentran protegidos los derechos de propiedad de los socios y/o patrocinadores de los eventos que, en su caso, participen con Jump n´ Fun 5k® y por ello suban al Sitio información, logotipos, diseños, así como todo aquello que sea susceptible de protección legal.

Terminación.

Si incumples este Contrato o los organizadores de Jump n´ Fun 5k® sospechan que has incumplido cualquiera de las disposiciones, a discreción y sin necesidad de darte previo aviso al respecto podrá terminar este Contrato y suspender tu participación en la carrera en cualquier momento con o sin previo aviso. Ni los representantes de Jump n´ Fun 5k® ni organizadores, ni socios, ni patrocinadores ni ningún otro, serán responsables frente a ti o ante cualquier tercero, ni se te hará ningún bolso ni devolución de ninguna cantidad de dinero.

Privacidad y confidencialidad.

El evento Jump n´ Fun 5k® está sujeto a la política de privacidad contenida en el Sitio. Tu participación representa el consentimiento expreso de acuerdo al Aviso de Privacidad y por consiguiente deberás leer cuidadosamente dicho aviso.
Si te registras como Participante declaras conocer y aceptar la política de confidencialidad y aceptas que la información que ingreses será utilizada por Jump n´ Fun 5k® y/o sus representantes y/o socios y/o patrocinadores para registrarte, enviar información sobre promociones, productos o servicios, eventos, incluso, encuestas de opinión para mejorar la calidad de los eventos y servicios que te proporcionamos.
Es importante que sepas que la plataforma que permite que adquieras tus boletos en línea es “Conekta” y será ésta la encargada de salvaguardar tus datos bancarios conforme a sus términos y política de privacidad y no Jump n´ Fun 5k®.

XII. Arbitraje y Conciliación.

Tú y los representantes legales de Jump n´ Fun 5k® acuerdan que, ante cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con este Contrato se someterán, primeramente, a un procedimiento conciliatorio para dirimir de manera amigable dicha controversia, pudiendo realizarse éste tanto en el ámbito privado como en el público, a solicitud de una de las partes.

Jurisdicción y ley aplicable.

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República Mexicana. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y ante los tribunales competentes para su conocimiento.

XIV. Indemnización.

En la medida que lo permita la ley vigente, tu aceptas indemnizar o eximir a Jump n´ Fun 5k® y/o sus representantes y/o socios y/o patrocinadores contra todo daño, pérdida y gasto de cualquier índole (incluso costos y honorarios razonables del abogado) que surjan de violar este Contrato.
Así mismo, manifiestas expresamente que no intentarás de ninguna forma participar en demanda colectiva, toda vez que estás consciente que tu participación en el evento es a título individual.

XV. Contacto.

Si tienes algún problema o preguntas sobre los eventos deportivos, el Contrato o cualquier otra situación, comunícate por favor con nosotros a través del correo electrónico contacto@jumpnfun5k.com. Y con gusto te atenderemos a la brevedad.

Este Contrato constituye el acuerdo íntegro y regula la manera en que se deberá participar en dicho evento. Tú como Participante también puedes estar sujeto a términos y condiciones adicionales. En el caso de que cualquier parte de este Contrato se considere inválida o inaplicable, esa porción será interpretada de conformidad con las leyes aplicables a efecto de reflejar lo más aproximadamente posible las intenciones originales de las partes y las porciones restantes permanecerán vigentes y con plenos efectos entre las mismas.
Ni Jump n´ Fun 5k® ni su representante legal, socios, patrocinadores ni ningún otro, son responsables por no cumplir con alguna obligación debido a causas fuera de su control.

 

X